domingo, 15 de noviembre de 2015

Parque Nacional Cahuita. Limón, Costa Rica

Acompaña esta entrada con este tema de Costa Rica y sus bellezas naturales.



Parque Nacional Cahuita es la naturaleza en su estado más puro. Este es un post meramente fotográfico con las imágenes que pudimos capturar durante nuestro recorrido por el Parque. Una explosión de color, sonidos, aromas y sensaciones...que esperamos disfruten tanto como nosotros.


Un poco de información de Parque Nacional Cahuita

Cahuita viene de los términos “Kawe” que significa “sangrillo” (árbol de la zona) y “Ta” que significa “punta”, o sea “Punta Sangrillo”. 
Los primeros pobladores de Cahuita eran pescadores que se asentaron en lo que es actualmente el Parque.
Se encuentra ubicado a 43 kilómetros al sur de Limón, a la par de la costa. Este sitio cuenta con 1067,9 hectáreas en el área terrestre, 600 ha en arrecife coralino y 22,400 ha de área marina. 
Su importancia es que el parque fue creado para proteger la flora y la fauna terrestre, los arrecifes de coral y varios ecosistemas marinos. Tiene uno de los Arrecifes Coralinos mejor desarrollados de la costa caribeña y uno de los más importantes de Costa Rica. 
El elemento más atractivo de este parque es la vida marina que vive en los diversos bosques acuáticos, donde florece el coral cerebro. También es posible encontrar una gran gamma de peces tropicales, adornados con colores brillantes y llamativos, escuálidos, rayas y anguilas también son residentes permanentes, por la biodiversidad de estas aguas es un lugar ideal para bucear. 
Además es posible encontrar una gran variedad de animales terrestres como mapaches, cangrejos, monos, pájaros, coatis, ranas, culebras, otros reptiles y muchos insectos.


En nuestro paso por Cahuita disfrutamos de quedarnos debajo de la sombra de un gran árbol al pie de las aguas turquesas del Caribe. 

                       
manzana de agua
                    
En nuestro recorrido por el Parque tuvimos las suerte de poder ver muchos animales, de los cuáles algunos nos cuentan que no es tan fácil encontrar como la serpiente Bocaracá. Es una especie venenosa de América Central y Sudamérica. Pequeña y arbórea, se caracteriza por su amplia gama de variantes de color, predominantemente amarilla, así como por una especie de “cuernos” situados sobre los ojos.

serpiente Bocaracá
cangrejos azules
                        
                     
sutilezas
              
pequeños hongos naranjas
lianas
hojas transparentes
                       
libélula azul
              

Caminamos disfrutando el ruido de la selva, de los pájaros. Nos detenemos un momento porque un sonido diferente nos sorprende. Vemos a nuestro lado un montón de lianas colgando y en el medio un perezoso subiendo lentamente con su bebé abrazado a su pecho. Que hermosura ver esa ternura tan cerca de nosotros. 

                        
perezoso y su bebé subiendo los árboles
                 
ermitaño
ojitos mirando debajo del caparazón
                         
                    
coral cerebro
                           
                                
mono cariblanco
                                
                                
                           
                     
                          
                  
                     
                               
                   
                  
                     
admirando a los mapaches
hormiga arriera

Saliendo del parque nos sentamos en un barcito a probar un nuevo jugo típico del lugar. No recordamos bien su nombre, pero si su sabor bien dulce, su color rojo intenso y sus semillas esponjosas. Después de leer los titulares del diario, estamos listos para continuar nuestro viaje. 


                   
                    
Abrazos inmensos.
Carola y Cheché.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Carola y Cheché! Hermosas fotos y muy ricas descripciones! Abrazos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Justina!!!Esperamos que tu viaje sea muy lindo y puedas aprovechar cada experiencia a pleno! Abrazos gigantes!!!!

      Borrar